Compatibilidad de Libra con el resto de signos

Compatibilidad Libra




¿Quieres saber con qué signos es compatible Libra?
Puedes descubrir la compatibilidad de Libra con todos los demás signos del zodiaco. Tan solo tienes que hacer clic en la combinación, que te interese de la lista abajo para descubrir el grado de compatibilidad.
El signo Libra es un signo de aire. Es elegante, dogmático, analítico y sociable. Por eso los signos que buscan liderazgo y seguridad en su pareja, no se sentirá defraudado.


Compatibilidad 



Libra + Escorpio .Aire + Agua
Compatibilidad entre Libra y Escorpio


Una relación entre estos dos signos tiene la gran ventaja de ser una relación muy equilibrada porque la compatibilidad entre Escorpio y Libra es altísima. Libra es Aire y  Escorpio es Agua. Libra cuyo planeta es Venus representa el amor, la sensualidad y el placer. En cambio Escorpio está regido por Marte, que representa la acción, la estrategia y el ingenio; y por Plutón, el poder, el inframundo.


Son características muy complementarias porque son opuestos. Generalmente los opuestos se atraen, pero en este caso lo importante es que se complementan. Escorpio ayuda a tomar decisiones a Libra, que es tarea difícil para él, que se lo piensa todo mucho. Y Libra ayuda a Escorpio a profundizar en el amor y a dar sentido a sus sensaciones y emociones. Escorpio que vive siempre en una amalgama de emociones y sensaciones, es ayudado por Libra en vivir esas pasiones poniéndole nombre, dentro de una elegancia y unas formas, que Escorpio no tiene. Los dos se atraerán y se gustarán solo verse, y entrarán en un juego de insinuaciones muy sensual. Libra es elegante, sabe estar, buenas formas, estilo, diplomacia. Para un Libra el hecho de buscar pareja se convierte en una búsqueda de la perfección caracterizada por el romanticismo, la belleza, el equilibrio. Para ellos una relación de pareja es algo creativo, a lo que hay que mezclar el estilo y afrontarlo todo juntos. En cambio para un Escorpio, se basa en una unión sexual profunda e intensa. Se lo toma muy en serio y para ellos es una transformación integral. Su pasión no conoce límites. Es como si fuera a descubrir los secretos de la vida y la muerte a través del sexo y de su pareja.

Por otro lado, Escorpio es muy celoso, porque necesita controlar a su pareja, pero con Libra no tendrá problemas, porque una vez tiene pareja nunca coqueteará con nadie más. Cuando Escorpio se muestre egoísta y no esté atento a las necesidades de Libra, éste se lo hará notar sin ningún problema y con bellas palabras, para cobrarse lo que le corresponde. Un Libra jamás permitiría, que nadie ensucie el concepto idealista, que tiene sobre el amor y sabrá meter en cintura Escorpio
 En lo que se refiere al trato con la gente, Escorpio carece de tacto mientras que Libra es todo sutileza. Escorpio tiene mucha fuerza, poder de decisión, intuición, determinación y resistencia; en cambio Libra aún teniendo las cosas claras y sabiendo a dónde va y lo que quiere, le cuesta decidirse. Pero no hay problema, porque Escorpio le aportará ese empuje, que le falta. Por otro lado, a veces a Escorpio le faltan las palabras y no sabe cómo expresar lo que siente y en eso le ayudará Libra.
Las ideas no faltarán entre ellos. Se pueden convertir en una pareja de éxito, porque pueden llegar a montar negocios juntos y a ganar mucho dinero. Libra es un signo cardinal, por lo que es creativo y está siempre a la última y muy bien informado. Escorpio es un signo fijo, por lo que tiene instinto para los negocios y es lanzado. Lo que tienen en común es que aman el riesgo, disfrutan con él (si no se aburren) y lo buscan porque quieren triunfar. Libra quiere innovar y Escorpio quiere afianzar y lanzarse, por lo que serán unos socios perfectos.
Consejos para hacer que funcione una relación entre Libra y Escorpio:
La relación funcionará si Escorpio le deja espacio a Libra para que respire y no se sienta agobiado. Tampoco debe recordarle todo lo que es capaz de hacer sexualmente y hasta donde ha llegado, porque Libra necesita sentir, que en ningún momento ha dejado de ser elegante y limpio. Escorpio se quedará con un Libra, si es sexualmente activo y se deja llevar hasta las profundidades de los más íntimo.  El secreto es la comunicación, porque uno es muy franco y abierto y el otro es todo secretismo. Deben aprenden a comunicar y confiar uno en el otro, para formar un tándem perfecto.

Compatibilidad



Libra y Capricornio Tierra + Aire
No es la combinación más cómoda del Cosmos por varias razones, pero eso no significa que no puedan aprender a estar juntos y amarse mucho. De hecho, si aprenden a apreciar y respetar las fortalezas y debilidades del otro, los dos pueden llegar a ser mucho mejor persona. solo hará falta paciencia y comprensión, y quizás una Luna y un Ascendente bien colocados.


Regido por el amante de los placeres, Venus, a Libra le preocupan una etiqueta social apropiada y una actitud refinada. Esto encaja bien con Capricornio, dado que Saturno hace que sea propenso a mostrar el mayor decoro. Libra (la exaltación de Saturno) es el signo del equilibrio y la justicia, lo cual encaja también bastante bien con Capricornio. De hecho, hay muchas razones para que Capricornio disfrute de la compañía de un amante Libra.
El problema surge cuándo, al ser los dos signos Cardinales, descubren que ambos quieren mandar. Esto podría ser un desastre, porque los dos tienen ideas completamente diferentes sobre cuál es el mejor modo de avanzar. Capricornio tendrá que aprender a apreciar el modo en qué Libra realiza el trabajo y, a su vez, él o ella tendrán que apreciar las técnicas personales de Capricornio.A Libra, signo de Aire, le gusta vivir en las nubes, muy por encima del Terrenal Capricornio. A Libra le fascinan las ideas, mientras que Capricornio insiste en los hechos materiales y concretos: si no puede verlo o tocarlo, ¿qué utilidad tiene?
Libra puede frustrar a Capricornio con su enorme indecisión, rumiando siempre atrás y adelante en un mar de pros y contras. Capricornio, por su parte, aclara su mente y se aferra a sus ideas... Y si resulta que sus ideas están equivocadas, le costará mucho aceptarlo.


Capricornio puede ayudar a Libra a ser más resuelto, mientras que Libra puede ayudar a Capricornio a tolerar el hecho de que, en ocasiones, las elecciones no están siempre tan claras.
Puede ser una relación difícil, pero puede funcionar bien, especialmente cuándo hay aspectos armoniosos en la Luna y el Ascendente. A pesar de que los dos tienen temperamentos y motivaciones muy diferentes, pueden aprender a trabajar juntos de forma productiva y positiva.
Consejos para hacer que funcione:


Para que una relación entre Libra y Capricornio funcione, los dos tendrán que centrarse más en lo que sucede después de  apagar las luces, cuando se quedan a solas. 


Compatibilidad 



Libra y Tauro . Tierra + Aire
La compatibilidad entre Libra y Tauro no es muy alta, por no decir baja y recomendamos mucho esfuerzo y comprensión por parte de los dos para hacer funcionar esta relación. Lo bueno es que a Libra y a Tauro les gustan los retos - y hacer perdurar esta relación supone, sin duda, un reto muy interesante.


Tanto Libra como Tauro están regidos por Venus, por lo que la atracción es inmediata. Libra es un signo de aire y estimula la mente de Tauro, mientras que el componente Tierra de éste puede asentar a Libra, frenando su dispersión mental.
Al igual que Tauro, Libra intenta mantenerse todo lo lejos que sea posible de los conflictos. Ambos signos quieren una vida llena de paz y armonía, que carezca de cualquier discordancia innecesaria. La relación entre estos dos signos se caracterizará, por tanto, por su amabilidad, ternura y compasión.
Podrían surgir algunas dificultades debido a que la naturaleza extrovertida y sociable de Libra es totalmente opuesta a la de Tauro, a quien le gusta pasar tiempo en casa rodeado de unos cuantos seres queridos. Además, la testarudez e inflexibilidad de Tauro está destinada a chocar con la indecisión de Libra. De ahí que sea necesario un pequeño reajuste por ambas partes para que la relación sea agradable.
En cuanto a lo positivo, Libra es capaz de manipular fácilmente a un testarudo Tauro, con un poco de amor, un poco de persuasión y alguna lógica convincente; mientras que Tauro puede ofrecer a Libra un futuro de seguridad y comodidad. Si ambos signos se muestran sensibles con el otro y cooperan, podría ser una relación feliz: un equilibrio de actividad social y felicidad doméstica, en el que ambos se aportan cosas y se apoyan mutuamente. Por su parte Libra deberá estar preparado para ayudar a Tauro en áreas relacionadas con el trabajo y ayudarle a abrirse.

Tauro disfrutará de la variedad social que aporta Libra, mientras no le resulte agotadora; y Libra deberá acostumbrarse a la necesidad de estabilidad doméstica de Tauro. Sin embargo, llevándolo al extremo, un Libra demasiado social puede no sentirse cómodo quedándose en casa, mientras que Tauro es precisamente donde está más cómodo. Ambos tendrán que transigir, para que Libra no se asfixie y para que Tauro no se agobie con tanto movimiento.
A ambos les gustan los lujos y son muy románticos, por lo que su compatibilidad sexual es elevada. Disfrutan realizando escapadas a destinos románticos y funcionan muy bien como pareja en este campo de la relación.
Los Libra más compatibles para esta combinación son los nacidos entre el 23 de Septiembre y el 3 de Octubre y entre el 14 y el 23 de Octubre, mientras que los Tauro más compatibles son los nacidos entre el 22 de Abril y el 5 de Mayo.

Libra y Leo Aire + Fuego 
El sabroso mejunje de Libra, la Balanza, y Leo, el León, es exquisito. Libra es el punto focal de la elegancia en el zodiaco. Regido por Venus, el planeta del amor y el placer sensual, Libra busca una relación con una ferviente fascinación. Libra vive para el amor y el estilo. Leo es intrépido, brillante y muy animado. Tienen un nivel de compatibilidad muy alto.


El optimismo positivo y alentador de Leo hace, que haya mucha diversión a su alrededor. A Leo le encanta ser el centro de atención, pero también es un gran actor y tiene una fortaleza de gran corazón, condimentada con generosidad y una pizca de egocentrismo. Libra puede añadir algunos aromas creativos a la mezcla, aportando estilo y empuje.
A Leo le encanta la pose artística, elegante y tranquila de Libra, y a Libra le fascinan las ganas de vivir y el seguro aire de mando de Leo. El enfoque juguetón e imaginativo de Libra ante el amor combina a la perfección con el brío y la energía de Leo.Los dos son muy románticos y la armonía sexual será deliciosa. La sensualidad intrépida de Leo pone en llamas la Balanza, por lo que la temperatura en la habitación será muy muy alta. El tolerante Libra busca complacer y ve las relaciones sexuales como un arte en el que, naturalmente, los dos sobresalen. No obstante, crear el entorno adecuado para el amor es muy importante, y un fallo en eso por parte de Leo conducirá, probablemente, a una rápida, aunque decorosa, retirada de Libra.
Regido por la sensual Venus, la Diosa del amor, el placer y el arte, Libra tiende a centrarse más en la belleza, la armonía y el equilibrio. Ambos comparten un amor por el lujo, la fiesta y por crear un hermoso hogar. Sin embargo, el sentido de la justicia social es fuerte, por lo que ambos pueden formar un gran equipo, no sólo para la satisfacción de ambos, sino también para el beneficio de muchos, ya que Libra es el cortesano ideal en la corte de Leo.


El aire estimula al Fuego y le ayuda a crecer y desarrollarse. Libra es un signo de Aire y Leo un signo de Fuego, por lo que la relación será muy dinámica y puede llevar a Leo a lugares, que antes sólo había soñado. Leo imagina que es la luz que guía en este viaje, pero Libra parece sostener las riendas, aunque con un tacto ligero y suave. La energía de los dos resulta mutuamente estimulante y Libra es lo suficientemente inteligente como para dejar bastante libertad e independencia a Leo, dándole margen de maniobra.
El creativo Libra, un Signo Cardinal, aportará rápidamente ideas nuevas y sitios nuevos a los que ir, pero con la misma rapidez cambiará de enfoque y apuntará hacia una nueva dirección. La fuerza de voluntad y la seguridad de Leo es lo que Libra necesita para estabilizar esa interminable necesidad de sopesar las cosas antes de tomar finalmente una decisión firme.
Los dos disfrutarán del otro y se aprecian mutuamente. Esta vigorizante y satisfactoria combinación es una unión perfecta. 
Consejos para hacer que funcione
Leo tendrá, que atenuar la actitud posesiva, que desprende con tanta facilidad para no asustar a Libra. Y Libra tendrá que mostrarse paciente con algunos de los rugidos del León.


Compatibilidad 
 Libra y Acuario = Aire + Aire
La compatibilidad entre Libra y Acuario es excelente. Ambos signos son sociables, les encanta conversar y disfrutan con reuniones y actos sociales. Los dos son muy extrovertidos y suelen tener muchos amigos. A los dos les gusta la independencia y por eso no será un problema dar y disfrutar de cierta libertad dentro de su relación.

Ambos son muy cariñosos: La diferencia es que Acuario tiende a dar o repartir su cariño entre muchas personas y causas, mientras que el tipo de amor, que siente Libra es mucho más personal. Una pareja Libra-Acuario pasará horas y horas conversando y encontrarán muchos puntos en común en: la música, el arte, el teatro y la cultura en general. Ambos son signos de aire y esto favorece la comunicación y afinidad.
La atracción entre Libra y Acuario suele ser instantánea. Tanto Acuario como Libra disfruta dando, y ninguno de los dos exigirá mucho a su pareja. A los Libra les encantan la creatividad y capacidad de iniciativa de los Acuarios, y los Acuarios respetarán la forma de ser equilibrada y armoniosa de los Libra. Libra podrá utilizar sus dotes de persuasión, para lograr un nivel de compromiso difícil para Acuario, pero tiene todo a su favor para lograrlo. Libra aportará la creatividad a la pareja y Acuario la decisión necesaria para desarrollarla.Gracias a sus muchos intereses comunes, Acuario y Libra no sólo son compatibles como pareja, sino también como amigos. Libra representa la elegancia, tiene mucho estilo y saber estar, lo cual atrae muchísimo a Acuario. Acuario representa la fuerza y estabilidad, pero es también aventurero y pionero, dos elementos, que le resulta irresistible a Libra.
Posibles dificultades que pueden surgir si Acuario saca su lado más crítico, porque Libra es bastante más sensible y le hará daño. No comprenderá muy bien la capacidad de estar solo de un Acuario y podría tomarselo como que no le quiere lo suficiente. Pero gracias a su gran comprensión, si Acuario le explica las cosas con paciencia, la relación no correría peligro.
Por otra parte, Libra tiende a ser más exigente emocionalmente, lo que podría llegar a asfixiar a un Acuario que tendrá que aprender a ser más romántico de lo que está acostumbrado. Los dotes diplomáticos y la tolerancia de Libra lograrán hacer cambiar a Acuario. Y el tesón y la fuerza de Acuario resultan buenos complementos ante la indecisión o inestabilidad de Libra.
En el amor
Libra es mucho más romántico que Acuario pero como ambos signos son muy generosos y abiertos a probar nuevas sensaciones, esto facilitaría la relación íntima. Libra estará más interesado en formalizar una relación seria, que Acuario. La pareja Acuario-Libra suele ser más compatible, para una relación a largo plazo, especialmente cuando ambos ya han vivido experiencias con otras parejas. 

Compatibilidad 



 Libra y Cáncer. Agua + Aire
La compatibilidad a largo plazo entre Cáncer y Libra es una combinación de signos es bastante baja y solamente sobrevivirá la pareja si hay una base de amor y pasión muy fuerte.


Una relación entre Cáncer y Libra es una de las relaciones más difíciles del Zodiaco, y en ocasiones dará lugar a un enorme malestar, a pesar de que al principio de la relación las diferencias no sean claras; tanto Cáncer como Libra buscan la paz, el sosiego y la armonía, por lo que al principio, la relación puede parecer muy sencilla.
La diferencia más importante se hará evidente una vez establecida la relación, cuando la necesidad de una vida doméstica tranquila y en paz de los Cáncer se encuentre con la naturaleza social, juguetona y que busca la diversidad, de los Libra. A Cáncer puede no gustarle el deseo de Libra de llevar una vida social activa y variada, mientras que Libra puede llegar a encontrar a Cáncer restrictivo y aburrido.Sin embargo, la relación sobrevivirá y florecerá si ambos miembros de la pareja encuentran proyectos comunes. Libra apreciará la capacidad de Cáncer para extraer la semilla de una idea y alimentarla hasta que de su fruto y hará un gran trabajo vendiendo la idea (son muy buenos como relaciones públicas). Podría ser una buena relación desde el punto de vista financiero, tratándose de compañeros de negocios ideales, cuyas habilidades se complementan mutuamente.


De hecho, si el miembro Libra de la pareja es lo suficientemente abierto, Cáncer puede ser una pareja muy enriquecedora, porque le ayudará a no tener miedo a mirar en su interior y aprender cosas. No obstante, Cáncer deberá controlar su malhumor, porque los Libra tienen menos paciencia que otros signos. Además, deberán mostrarse receptivos a los consejos, porque a los Libra les encanta dar consejos, y suelen ser muy intuitivos, por lo que su consejo es bastante útil. Una posible causa de problemas será su forma distinta de ver el dinero.
El signo Cáncer suele ser ahorrador, generoso pero a su vez muy prudente - le gusta que su pareja comprenda la importancia de ser prudente en los asuntos financieros. Libra, por otra parte, suele ser más caprichoso con el dinero y, paradójicamente, más posesivo con las cosas materiales.
La combinación íntima de Cáncer y Libra es bastante buena, porque ambos signos están regidos por astros femeninos, la Luna y Venus, respectivamente. A ambos les gusta dar amor y ser amados, por lo que ambos se sentirán satisfechos y apreciados sexualmente.
La relación Cáncer-Libra, por tanto, tiene algunas cosas muy positivas, una vez superados los retos y barreras fundamentales, pero no funcionará si no hay suficiente amor y respeto como para compensar las diferencias en la personalidad y las necesidades de ambos signos.
Los Cáncer más compatibles con Libra son los nacidos entre el 4 y el 13 de Julio, por estar regidos por Escorpio, que levanta pasiones. Los Libra más compatibles con Cáncer son los nacidos entre el 26 de Septiembre y el 3 de Octubre, porque son unos magníficos compañeros y un gran apoyo.

Compatibilidad 



Libra y Sagitario. Aire + Fuego
La combinación de Libra, la Balanza, y Sagitario, el Arquero, es muy buena. Libra es el punto focal de la elegancia en el zodíaco. Regido por Venus, el planeta de amor y el placer sensual, Libra busca una relación con una ferviente fascinación. Libra vive para el amor y el estilo.


Sagitario es aventurero y no se opone a la emoción de asumir riesgos. El optimismo positivo y alentador de Sagitario, hace que haya mucha diversión a su alrededor. A Sagitario le encanta cualquier forma nueva de expresión sexual que suponga un desafío y te entusiasme. Libra entiende esto y puede ciertamente añadir algunas ideas muy creativas a la relación, envueltas con mucho estilo. Sagitario se siente verdaderamente atraído por la postura elegante, tranquila y artística de Libra y, a su vez, a Libra le fascina el deseo de aventura de Sagitario. Debido al encantador punto de vista de Sagitario, Libra será un gran amigo y también un fabuloso amante. Apenas habrá problemas. Los comentarios desconsiderados pueden dañar los sentimientos del sensible Libra; por otro lado, Libra a veces puede ser demasiado controlador emocionalmente, para el gusto de Sagitario. Sin embargo, Libra es diplomático y puede calmar pronto los ánimos. Los dos tienen la capacidad de perdonar y olvidar.

Libra está regido por la sensual Venus, diosa del amor, el placer y el arte, Libra tiende a centrarse más en la belleza, la armonía y el equilibrioSagitario está regido por el afortunado Júpiter, señor de la suerte, por lo que es más inquieto y le gusta asumir riesgos, pero es poco probable, que Libra se interponga en el camino de una aventura. Siempre teniendo en mente, que Libra prefiere un crucero de lujo a una excursión de senderismo.


El aire estimula el Fuego y le ayuda a crecer y desarrollarse. Libra es un signo de Aire y Sagitario un signo de Fuego, por lo que la relación será muy dinámica y puede llevar a Sagitario a lugares soñados. Sagitario imagina, que es la luz que guía en este viaje, pero Libra parece sostener las riendas, aunque con un tacto ligero y suave. La energía de los dos resulta mutuamente estimulante y Libra es lo suficientemente inteligente como para dejar bastante libertad e independencia a Sagitario, dándole margen de maniobra.





El creativo Libra es un signo Cardinal, mientras que Sagitario es un signo Mutable. Libra aportarárápidamente ideas nuevas y sitios nuevos a los que ir, pero con la misma rapidez cambiará de enfoque y apuntará hacia una nueva dirección. La flexibilidad de Sagitario le permite aceptar estos cambios frecuentes en los planes de Libra.



Libra es más romántico, que Sagitario, pero la armonía sexual es deliciosa. El tolerante Libra busca complacer y tiende a ver las relaciones sexuales como un arte en el que, por supuesto, ambos destacan. No obstante, es muy importante crear el entorno adecuado para el amor y un fallo en eso por parte de Sagitario conducirá, probablemente, a una rápida, aunque decorosa, retirada. Aún así, esta deliciosa combinación es una combinación perfecta. 



Consejos para hacer que funcione



Con suerte ambas partes verán que la compatibilidad entre Sagitario y Libra es bastante fuerte, ya que sus rasgos se pueden complementar de maravilla. Cuándo surjan problemas ambos signos deberían recordar su fabulosa relación y darse mutuamente otra oportunidad. 


Compatibilidad  



Libra y Aries. Fuego + Aire


Aries y Libra son signos opuestos, lo cual puede ser bueno, al menos, al inicio de la relación por la atracción de opuestos. No obstante, a medida que el tiempo pasa la novedad desaparece, y puede que haya demasiadas diferencias para que la relación funcione a largo plazo, a menos que exista una base muy fuerte de amor y de buena voluntad por parte de ambos signos para adaptar su fuerte personalidad a la de su pareja.


Aries es muy resuelto y, a menudo, mandón, con tendencia a saltar a una conclusión, aunque esto implique cometer un extraño error de juicio. Libra, por su parte, es bastante testarudo, pero se toma su tiempo para tomar una decisión, procurando ver las cosas desde diferentes perspectivas. Esto suele exasperar a Aries, que puede tomar su indecisión como una ofensa personal en lugar de entender su motivo real. Libra necesitará sentir también que Aries simpatiza con su amplitud de perspectivas. Este contraste de estilo puede crear algunas complicaciones.Tanto Libra como Aries son muy sociables, pero también de forma distinta. Libra necesita analizar detenidamente las conversaciones y las personalidades, mientras que Aries prefiere quedarse en la superficie y, posteriormente, seguir adelante hacia nuevas conquistas y experiencias


Si una combinación Libra-Aries consigue superar los difíciles inicios de su relación, luego, su compatibilidad puede mejorar. Si Aries se vuelve menos impaciente, descubrirá elementos en la personalidad de su pareja Libra, que le fascinarán y atraerán y Libra llegará a ver las respuestas impulsivas de su pareja Aries como algo sin importancia, en lugar de sentirse amenazado por ellas. 


La compatibilidad en cuanto a relaciones sexuales es elevada, puesto que la compenetración emocional y sexual de ambos signos es fuerte. Hay verdaderas posibilidades de amor (o deseo) a primera vista, lo cual no implica necesariamente felicidad a largo plazo, pero sí presagia una feliz aventura amorosa. 

Los Libra más compatibles para esta combinación son los nacidos entre el 23 de Septiembre y el 3 de Octubre y los Aries con mayor posibilidad de hacer funcionar esta combinación son los que nacieron entre 21 y 30 de Marzo.

Compatibilidad



Libra y Géminis . Aire + Aire


Géminis y Libra presentan una excelente compatibilidad, por lo que si esta es la combinación de tu relación hay muchas probabilidades de que seas extremadamente feliz durante mucho tiempo.
Incluso se trata de una combinación tan afortunada, que se podría decir que existe un toque de magia entre ambos signos. En ocasiones Libra y Géminis se entienden tan bien, que ni siquiera necesitan palabras.


Géminis y Libra suelen compenetrarse muy bien mutuamente. Los planetas, que rigen los signos de Libra y Géminis, Venus y Mercurio respectivamente, son íntimos amigos planetarios. A ambos signos les gusta la gente y las grandes reuniones sociales. Les gusta conversar con mucha gente y formar parte de la multitud.Los Libra son extremadamente considerados con sus seres queridos y no les preocupa comprometerse un poco, especialmente en una relación de amor. Esto mantendrá una buena compatibilidad en la combinación de los signos de Géminis y Libra.
Una de las pocas desventajas de esta relación es que tanto los Libra como los Géminis tienen un rasgo común: les resulta difícil tomar decisiones con rapidez y decisión, por lo que deberán evitar ser indecisos y aprender a ser más valientes a la hora de tomar decisiones importantes como casarse, mudarse a otro lugar o crear una familia.


Ambos aprecian las mejores cosas de la vida y son más felices comunicándose con gente. Un Libra y un Géminis nunca se aburrirán juntos, ya que ambos son extremadamente intelectuales y desarrollarán las conversaciones más inteligentes. A Libra le encantarán las aportaciones intelectuales de su pareja Géminis, pudiendo llegar a verlo como una especie de gurú en cuestiones educativas u otros temas en general.
Una pareja Libra-Géminis tendrá una vida social muy completa y pasarán infinidad de momentos buenos con amigos y en entornos artísticos. Probablemente a ambos les guste el teatro y podrían incluso estar implicados de forma activa en el mundo de las artes.
Libra es uno de los pocos signos del zodíaco, que disfruta con las imprudencias y la actividad frenética de Géminis, puesto que ninguno de los dos signos está contento "sin hacer nada".
Géminis y Libra combinan a la perfección, tanto intelectual como sexualmente. Ambos podrán encontrar comodidad, cariño y amor en esta relación. En cuanto a romance, Libra ahogará a Géminis en una pasión profunda y se lo ganará con pequeños gestos románticos. Géminis, a su vez, hará reír a Libra, ahuyentando su humor sombrío. 
Aunque esta combinación es, en general, compatible, los Libra nacidos entre el 23 de Septiembre y el 3 de Octubre y entre el 14 y el 23 de Octubre son especialmente ideales para una relación con Géminis; los Géminis más compatibles son los nacidos entre el 2 y el 21 de Junio.

Compatibilidad 



Libra y Libra. Aire + Aire
Cuando el estiloso Libra encuentra a otro Libra, la atracción es inmediata. El gusto atrae al gusto. La magia favorable de esta unión Aire - Aire tiene sus retos pero, una vez resueltos, los dos disfrutarán de una pareja comprensiva y un romance de por vida.


El romance está en el aire cuándo dos Libra encuentran su equilibrio acrobático. Los temas del dormitorio serán apasionantes e incluso un poco extravagantes. Libra se verá fortalecido sólo con pensar en su ser querido y ambos se pueden estimular y refrescar mutuamente con una atención considerada. Un Libra, que siempre haya querido una pareja con gracia, buen gusto y a quién le encante hablar y sopesar las cosas tanto como él , debería buscar otro Libra.
Ambos se entenderán muy bien mutuamente, disfrutando de los momentos álgidos y simpatizando en los bajos. Un aviso: a veces Libra puede ser propenso a una indecisión casi paralizante. Si los dos se estancan a la vez, harán muy poco hasta, que uno de ellos pueda salir de ahí. Hay que recordar también, que hay cierta tendencia opuesta dentro del Signo. En ocasiones, Libra tendrá que virar la balanza y tomar la posición opuesta. Es mejor, que negocien un acuerdo para discrepar, o se podrían encontrar discutiendo entre sí sin otro motivo, que el puro empecinamiento.

Deberán dejarse solos de vez en cuando. Cada uno de ellos tiene un lado profundo o escondido, lleno de oscuras preocupaciones, que raramente revelan a otras personas. Con una pareja de su mismo signo, Libra tendrá un camarada al que poder confiar su lado secreto.


En general, desde lo que llevan puesto a cómo decoran la casa, lo que hacen en los negocios o en qué medida aprecian la última oferta artística, todo está en el orden del día para su consideración; y a Libra le encantará el corte delicado y el empuje del debate. Su sentido innato de la justicia implica, que tienen un mecanismo natural para solucionar problemas.





Sea cual sea su punto de vista en un tema, Libra será capaz de ver la postura, que defiende su pareja. Ambos estarán dispuestos a cambiar de idea en muchos temas debido a estos debates 'íntimos'. No obstante, para evitar el aburrimiento, deberán desarrollar actividades e intereses externos mutuos, para que cuando surja el conflicto, ambos tengan un modo de transformar el aire de tormenta en vientos positivos de cambio.



Aunque Libra es un Signo Cardinal y le gusta hacerse cargo de las cosas, es más fácil para él, que para cualquier otro signo buscar el equilibrio, que dejará espacio suficiente para ambos. Dado, que Libra encontrará la medida de cooperación y entendimiento, que su propio signo busca, se trata de una unión perfecta.



Consejos para hacer que funcione



La compatibilidad entre dos Libra es fenomenal, solo deberán asegurarse de que conocen el lado oscuro de su pareja. Además, mientras ambos están ocupados charlando y creando la paz mundial es importante asegurarse de que alguno de los dos se acuerda de pagar las facturas y llenar la nevera.


Compatibilidad



Libra y Piscis. Aire + Agua
Libra y Piscis son una combinación inusual, pero la atracción entre ambos puede ser intensa. El aire y el agua no se mezclan fácilmente, por lo que Libra tendrá que estar atento a las necesidades de Piscis, incluso aunque no siempre entienda cuáles son. No es de ninguna manera una combinación fácil, pero cuándo funciona, tiene una calidad especial.

Sexualmente los Piscis son encantadores y están ansiosos por complacer. Venus es fuerte en ambos Signos, pero Piscis tiene una delicada belleza o un aire de misterio, gracias al elemento Agua y la influencia del misterioso Neptuno y el curativo Júpiter. Libra puede apreciar esto fácilmente, por lo que encuentra a Piscis fascinante. Piscis, a su vez aprecia el toque tierno de Libra, su entusiasta sentido del estilo y su habilidad para captar los matices de las relaciones humanas.


Los dos tienen un lado oscuro, por lo que se encuentran cómodos en un mundo privado. No obstante, en el mundo exterior, las reglas pueden cambiar. En donde a Libra le gusta debatir, dar vueltas al asunto y reflexionar, Piscis mantiene sus secretos y necesidad de soledad. Piscis no siempre quiere que Libra penetre en las profundidades de su interior. Es un Signo misterioso y emocional, por lo que si a Libra no llega a encantarle el misterio, no tendrán un camino por el que viajar.Aún así, los Piscis son habladores y divertidos, por lo que ambos tienen un terreno común del que partir. Los talentos de Libra están en la mente, mientras que los sentimientos son el punto fuerte de Piscis. Ambos tendrán mucho de qué hablar si tienen un interés mutuo por las artes o las actividades culturales. Los dos son soñadores e idealistas de formas diferentes.



El estructurado y elegante Venus de Libra (procedente de la exaltación de Saturno) conoce al Venus soñador y romántico de la casa de Júpiter y Neptuno. La relación tiene muchas posibilidades de éxito si los dos comparten creencias. Si no, la extravagancia o el despilfarro serán un problema.





Libra es un Signo Cardinal y un líder, mientras que Piscis es Mutable y puede fácilmente trabajar con otro. A donde Libra dirige, Piscis le sigue, pero no conviene empujar demasiado fuerte al adaptable Piscis. Un exceso de control y Piscis se alejará. Son más fuertes de lo que parecen.



Una pareja Piscis puede entender los ataques de indecisión de Libra. Ellos también padecen miedos, preocupaciones e indecisión. Piscis siente compasión por el estado del mundo, por lo que podrá identificarse fácilmente con las causas sociales que impulsan a Libra.



Libra y Piscis no combinan fácilmente, pero esta unión puede ser algo especial si llegan a entenderse el uno al otro. No obstante, Piscis es conocido por elegir a la pareja equivocada. Si la cosa no cuaja, la atracción entre ambos podría apagarse lentamente.



Consejos para hacer que funcione



Para que una relación amorosa entre Piscis y Libra funcione, los dos deberán esforzarse mucho por entender al otro. Libra tendrá que entrar más en contacto con sus emociones y Piscis tendrá que respetar el punto de vista lógico que Libra tiene de la vida.


Compatibilidad





Libra y Virgo. Aire + Tierra
La compatibilidad de Libra con Virgo no es muy alta y para que funcione la relación ambos signos tendrán que transigir. No obstante, cuando funciona puede formarse una pareja muy equilibrada y muy especial, sobre todo cuando ambos logran convertir sus diferencias en un activo complementario para su pareja.

Virgo y Libra tienen distintos caracteres además de distintos temperamentos. Mientras que Virgo tiende a ser crítico, Libra no suele juzgar a las personas y no tiene problema en aceptar distintos puntos de vista - todo al contrario que Virgo que es mucho más exigente.
Virgo no es muy sociable y prefiere pequeñas reuniones mientras que Libra es mucho más extrovertido. Si Virgo logra aceptar esta faceta de Libra en vez de verla como una amenaza, sus grandes capacidades de comunicación lograrán que Virgo se encuentre más cómodo en los acontecimientos socialesEl carácter espontáneo de Libra dista mucho del de Virgo que suele optar por una planificación meticulosa. Esto puede causar algunos malos entendidos y ambos tendrán que transigir algo para que Virgo no se irrite y Libra no se sienta controlado. Habrá que implementar algunos reajustes y hablar mucho para lograr un equilibrio que satisfaga a ambas partes.

Los Libra no suelen ser personas susceptibles, porque tienen un buen sentido de la justicia y son capaces de ver los dos lados de una disputa. Esto es una ventaja para la pareja, ya que los virgo tienden a ser muy críticos, lo que puede llegar a desanimar u ofender a signos más susceptibles.
Sin embargo la capacidad de Libra para encajar las críticas de su pareja e intentar poner en práctica sus sugerencias hará que, con el tiempo, Virgo sea menos exigente y más comprensivo y favorecerá en general una buena sintonía entre los dos. La mayoría de los Libra quieren mejorar, y esto les permite escuchar a su pareja y considerar como constructivas muchas de sus críticas.
La compatibilidad sexual de estos dos signos es bastante buena, aunque Libra tiende a ser más atrevido. Es aconsejable que se controle un poco al principio de la relación, ya que Virgo no podrá corresponderle hasta que se sienta totalmente seguro con su pareja. 
Los virgo más compatibles para libra son aquellos nacidos entre el 13 y el 22 de septiembre y los libra más compatibles para los virgo son los nacidos entre el 23 septiembre y el 3 de octubre.

Comentarios