Péndulo

 






¿Qué es un péndulo?


Un péndulo es un pequeño objeto suspendido a una cadena, a una cuerda o a un hilo;

que actúa como conductor de energía y responde a las vibraciones sutiles de la persona que lo está usando y su entorno..

Es una herramienta sencilla utilizada en las prácticas esotéricas y espirituales para obtener

respuestas de forma sencilla a través de la radiestesia.

Los péndulos pueden tener formas variadas y estar hechos de diferentes materiales cómo de

metal, cuarzo o madera. La elección del péndulo se elegirá dependiendo de las necesidades que

tengas o para lo que vayas a utilizar el péndulo. Todos están sujeto a una cadena, la longitud de la

cadena puede variar. En Vibrar en Positivo todos nuestros péndulos tienen la medida exacta de longitud que hace que sea muy fácil utilizar nuestros péndulos.


¿Qué es la Radiestesia?


La radiestesia es una disciplina que explora la capacidad de ciertos individuos para percibir y medir radiaciones y energías a través de instrumentos sensibles, como el péndulo. Esta práctica tiene raíces ancestrales y ha sido utilizada en diversas culturas a lo largo de la historia.

Todo el mundo, con la práctica puede utilizar péndulo y aplicar radiestesia y radiónica. Sólo se necesita conocimientos y práctica, practica y más práctica. ¡Tú puedes!


¿En qué nos ayuda la radiestesia?


La aplicación de la radiestesia es muy amplia, sigue leyendo para conocer sus aplicaciones y en qué te puede ayudar:

  • Obtener respuestas: Nos ayuda a obtener respuestas de "Sí" o "No".

  • Conocer estados: Nos ayuda a saber más sobre un individuo, su frecuencia vibracional, el estado de sus chakras. Nos brinda información completa.

  • Ayuda en la búsqueda de: personas, animales, objetos, fuentes de aguas y minerales.

  • En terapias alternativas: Cómo en homeopatía, cristaloterapia, Reiki, terapia floral.

  • Ubicar puntos de radiación de energía.

Preparación y conexión con tú péndulo


Primero de todo, elige tu péndulo esotérico.

El segundo paso una vez que tienes tú péndulo, es limpiarlo y cargarlo energéticamente.

Tercer paso, busca un lugar tranquilo donde puedas concentrarte sin distracciones. A mi personalmente, me gusta encenderme un incienso para crear una atmósfera mucho más relajante.

Cuarto paso, sujeta el péndulo entre tus manos y cierra los ojos. Respira profundamente y establece tus intenciones para la sesión. Visualiza una luz blanca que fluye desde tu corazón hacia el péndulo, estableciendo una conexión energética.



Como utilizar tu péndulo


Mi primer consejo es que empieces a utilizar el péndulo con la mente abierta y dejando de lado cualquier duda. Además, recomiendo empezar solo, sin estar con más personas para que no te distraigan.

Es aconsejable además, sujetar el péndulo con la misma mano con la que escribes, aunque puedes practicar con ambas manos.


Identifica los Movimientos de tu péndulo


Necesitas saber cuál es tu “Sí” y cuál es tu “No” con el péndulo. Sujeta el péndulo por el extremo de la cadena, permitiendo que cuelgue libremente. Haz preguntas simples que tú sepas que son 100% verdad para determinar cuáles son los movimientos de tu péndulo. Por ejemplo puedes preguntar ¿Mi nombre es…?


  • Sí: Observa el movimiento que indica "sí". Puede ser un giro en el sentido de las agujas del reloj en círculo, un vaivén de lado a lado cómo si dijeras sí con la cabeza, o cualquier otro movimiento consistente.

  • No: Repite el proceso para identificar el movimiento que indica "no". Este será diferente al movimiento de "sí". Puede girar en el sentido contrario al de las agujas del reloj, moverse hacia derecha e izquierda.

  • Tal Vez o No Sé: Algunos péndulos también pueden tener un movimiento específico para respuestas indecisas. En mi caso por ejemplo es cuando gira en círculos. Ya qué mis movimientos de sí o no van hacia delante y atrás e izquierda derecha.







Formular las preguntas correctamente


Antes de hacer una pregunta, formula mentalmente o en voz alta una pregunta clara y específica. Evita preguntas ambiguas para obtener respuestas más precisas. Acuérdate que el péndulo responde sí o no.

Sujeta el péndulo con la mano dominante, permitiendo que cuelgue a unos centímetros sobre la palma de tu otra mano. Mantén la muñeca firme pero relajada. Di la pregunta en voz alta o mentalmente. Observa los movimientos del péndulo. El péndulo responderá con el movimiento que has identificado previamente.

Una vez que el péndulo responda, interpreta el movimiento. Recuerda que la interpretación puede variar según el individuo, así que confía en tus propias asociaciones con los movimientos.


Limpieza y Cierre

Después de cada sesión, agradece al péndulo por sus respuestas. Puedes limpiar el péndulo pasándolo por humo de salvia, enterrándolo en sal, dejarlo en una placa de selenita o colocándole a la luz lunar.


¡No olvides! practica, practica y más practica

La práctica regular mejora la precisión. Realiza sesiones cortas y registra tus preguntas y respuestas en un diario para rastrear patrones y conexiones con eventos de la vida.



Comentarios